normal tener un lado del abdomen apenas mas para afiera q el otro tomando de referencia el ombligo? se nota si se mira con cuidado Tmb tengo la costilla de ese ...(ver más)

Información adicional
Colon irritable

Posiblemente tenga una alteración en la alineación de la columna vertebral. Esto se llama escoliosis, es decir, hay una desviación lateral de la columna vertebral. Esto podría explicar que observe su abdomen más prominente en el lado hacia el cual se encuentre la desviación, y de igual forma explicaría que observe su costilla asimétrica respecto a la contralateral. Las costillas se insertan en la columna vertebral.

Si ha tenido este desde siempre significa que el problema de alineación ha estado toda su vida, y si no le ocasiona ningún síntoma como dolor de espalda, no hay ningún problema. Podría acaso realizarse unas placas de rayos X de la columna vertebral dorsal en proyección antero-posterior y lateral para verificar o comprobar la escoliosis.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si le ha resultado útil la orientación, por favor califíquela positivo.