Pregunta médica

Una persona con herpes genital puede volver a tener relaciones sin preservativos para poder tener hijos? Cabe destacar el uso de aciclovir diario por herpes rec...(ver más)

Preguntado por hombre de 26 años

visibility133 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es el fin del mundo, la infección por el virus del herpes genital, es una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes, y puedes tener relaciones sexuales sin preservativo si eres sincero con tu pareja y ambos entienden los riesgos que implica.


El herpes es contagioso, incluso si no estás presentando ningún síntoma en el momento, e incluso cuando utilizas preservativo, ya que, el virus puede estar presente en la piel que el condón no alcanza a cubrir, pero hay algunas formas de disminuir el riesgo de transmisión lo más posible, cuando se tienen relaciones sin preservativo, como:


  • Evitar tener relaciones sexuales cuando tengas síntomas de herpes (llagas, ardor, enrojecimiento, dolor, etc),
  • Uso del tratamiento inhibidor diario (aciclovir).


Como ya estas tomando el medicamento diariamente la probabilidad de transmisión es baja, pero aun así, existe un riesgo, por lo que es importante que hables con tu pareja y enfrenten la decisión juntos.


Espero haberte ayudado, no dudes en contactarnos nuevamente si tienes preguntas adicionales.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.