Pregunta médica

hola buenas tardes, la consulta es con respecto a mis dientes, hace dos días sentí que se me cayó un trocito de uno de los dientes delanteros y al pasarme el de...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility91 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esto puede ser un desgaste del esmalte, el cual propicia que tengas mayor debilidad dental y riesgo múltiple de fracturas dentales así como infecciones y pérdidas dentales.

Ello se debe en muchas ocasiones a ingerir líquidos ácidos, ácido estomacal por reflujo, mal cepillado dental, así como el bruxismo (rechinar los dientes inconscientemente).

Por ello es importante que acudas con tu odontólogo por lo menos cada 6 meses, tener un cepillado dental con cepillo de cerdas suaves, evitar el estrés realizando terapias como respiración profunda, meditación, yoga o Tai-Chi, utilizar pastas dentales que contengan ingredientes para proteger el esmalte dental, así como evitar alimentos o bebidas ácidas que puedan corroer los dientes como las bebidas con alto azúcar o carbonatadas.

Espero haber respondido tus preguntas, estamos para orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.