es normal que mi niña de 5 años alla orinado como aceite grasoso le salió el orine muy amarillento

No, aunque algunos alimentos pueden darle color a la orina, el color amarillento y la consistencia de aceite no es algo esperado. Lo recomendable en este caso sería realizar un examen general de orina para detectar algunas alteraciones químicas que sean la causa de esa consistencia como parte de una enfermedad.

Acude a valoración con tu médico de cabecera para iniciar un protocolo de estudio que permita descartar alguna enfermedad que deba recibir tratamiento específico, evitando complicaciones.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras alguna otra pregunta. No olvides calificarnos.