Meduele para evacuar el excremento es pas toso y sale u sale como aceite grasoso

El signo que describe se conoce en medicina como esteatorrea. La esteatorrea puede tener varios orígenes, entre otros: 1. Enfermedades del pancreas como la pancreatitis (inflamación del páncreas): Al dejarse de producir la enzima lipasa pancreática las grasas de la comida no se absorben y salen en la materia fecal. 2. Enfermedades de la vesícula biliar como los cálculos biliares: las sales biliares son una sustancia que produce el hígado y se almacenan en la vesícula biliar, ayudan a digerir las grasas, cuando hay alguna alteración en la vesícula también se pueden producir heces grasosas 3. Consumo de medicamentos para bajar de peso como el orlistat que impiden que se absorban las grasas Para determinar exactamente cual es la causa en su caso es necesario que lo revise un medico y según lo decida pertinente le solicite exámenes como lipasa pancreática y/o una ecografía de vías biliares.