Mi niña de 3 años recientemente no sostiene las ganas de orinar, llega orinada de la guardería.

Preguntado por Hombre de 37 años

La incontinencia urinaria en los niños puede tener múltiples causas, una de las más comunes es la infección urinaria. Le recomiendo solicitar una valoración médica para realizar un examen de orina que permita descartar infección en su caso.
Recuerde siempre que el aseo genital luego de defecar u orinar debe realizarse iniciando de la parte anterior (vagina) para luego limpiar la parte posterior (ano), ya que si se realiza de forma contraria se pueden traer las bacterias de la materia fecal hacia la zona vaginal y esto predispone a infecciones.