Fui al oftamologo me dijeron que aumento mi miopia un grado es preocupante? Uso lentes aun asi va seguir aumentando? Puedo perder la vision total?

No, no debes de preocuparte.

La miopia es un trastorno común de la visión en la no puedes ver con claridad los objetos que están lejos, puede ser hereditaria y se corrige fácilmente con el uso de lentes o en alguna personas se podría llegar a corregir quirúrgicamente (cirugía).

Es cierto que puede ir progresando o aumentando con la edad, pero es muy poco probable que llegues a quedar completamente ciega.

Te recomiendo:

  • Asistir periódicamente a los controles como tú médico te haya indicado.
  • Evitar pasar tiempo prolongado en pantallas (celular, computador etc), o si te toca por alguna obligación entonces realizar pausas activas para descansar los ojos.
  • Si trabajas o estudias hacerlo en un lugar bien iluminado.
  • Comer sano y preferiblemente alimentos ricos en vitamina A.
  • Usar correctamente las gafas o lentes.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!