buenas me pueden explicar como actua el remedio albendazol y metronidazol .... los bichos salen por medio d las heces ...o salen x laa noches .... ??? gracias

El mecanismo de acción del albendazol consiste en que bloquea la captación de glucosa por el parásito, por lo tanto muere por qué ya no tiene más energía ni puede alimentarse.

El metronidazol penetra los microorganismos parásitos y bacterias generando procesos de oxidación generando metabolitos que causan daño en el DNA causando así la muerte.

Luego de que los parásitos mueren son expulsados en la materia fecal.

Para prevenir infectarse de parásitos es recomendable:

  • Lavado frecuente de las manos.
  • Lavar bien las frutas y verduras.
  • Tener las uñas cortas.
  • Lavar las manos después de ir al baño.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!