Dolor de garganta y en el cuello (en la parte de adelante). Qué es?

Podría tratarse de un proceso inflamatorio secundario a una infección en la faringe (faringitis), esto podría estar ocasionado por bacterias o virus.

Adicionalmente se debe descartar la presencia de ganglios linfáticos inflamados también denominados adenomegalias.

Le recomiendo realizar gargarismos a base de un antiséptico bucofaríngeo de venta libre o en su defecto una preparación casera a base de agua purificada y una pizca de bicarbonato, con la finalidad de reducir el dolor.

Debe acudir con su médico de primer contacto para el descarte o la confirmación de este diagnóstico a través de la valoración en forma presencial, así como para obtener el tratamiento correspondiente.

Procure evitar la ingesta de alimentos irritantes, muy secos o picantes así como bebidas gaseosas, así mismo debe evitar los cambios bruscos de temperatura.

Espero haberle orientado, en caso necesario vuelva a contactarnos, gracias por su confianza y si la respuesta le resultó útil por favor evalúela.