Pregunta médica

Mi bebé de casi dos meses no a hecho del popo desde hace 3 dias, presenta gases olorosos y la noto algo inquieta, esto comenzó cuando le di leche de formula ot...(ver más)

Información adicional
Ella se alimenba de mi leche y leche de formula pero la dejo porque le daba asco hasta que volvio a quererla y paso esto.

Preguntado por mujer de 21 años

visibility82 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Algunas fórmulas pueden llegar a constipar o estreñir a los bebés, por lo que si la fórmula que le das esta causando esto, debes cambiar de fórmula para evitar este trastorno. Por el momento puedes realizar masajes abdominales y colocar supositorios de glicerina vía rectal, para ayudar a reblandecer sus heces y que sea más fácil evacuar. Sin embargo, debes saber que 72 horas sin evacuaciones, es mucho tiempo, por lo que te recomiendo que acudas a valoración presencial para que determinen el estado actual de tu bebé mediante una exploración física y descarten la posibilidad de realizar un enema evacuante para evitar complicaciones.


Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras otra pregunta. No olvides calificarnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.