he escuchado que hay que tener una semana de descanso por la toma de píldoras anticonceptivas para que se regule laenstruacion

No es cierto, dado que esto varía según cada esquema de anticonceptivos y no en todos se toma una semana de descanso. En los de 21 días se toman 7 días de descanso en los de 24 días se toman solo 4 días de descanso y en los 28 días las últimas 7 pastillas no son hormonalmente activas osea que son placebos, por lo cual esos días son tomados como de descanso. Además uno de los efectos adversos más comunes de los anticonceptivos es que pueden generar irregularidad menstrual.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!