por qué en la hiperamonemia se da alcalosis respiratoria?

Preguntado por Mujer de 19 años

No siempre sucede y puede estar relacionado con el apoyo ventilatorio o con que los pacientes con con errores innatos del metabolismo (EIM) son especialmente vulnerables alteraciones de la absorción de oxigeno. La alcalosis respiratoria (pCO2 baja) puede acompañar a la hiperamonemia cuando se debe a un defecto enzimático del ciclo de la urea, una enfermedad genética. En esta condición el balance de nitrógeno ureico (BUN) esta bajo y por lo tanto el equilibrio ácido-base se ve también afectado. El nitrógeno se acumula bajo la forma de amoniaco, siendo altamente tóxico.

Un grado leve de acidosis suele ser beneficioso para el paciente ya que reduce la cantidad de amonio que atraviesa la barrera hematoencefálica al cerebro.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.