Leucocitosis >20000/mm₃ con neutrofilia, Hb 19gr/Dl, Hto >50, Plaquetas 2,000 mcL, Alcalosis Respiratoria SaO2

Preguntado por Hombre de 23 años

Hola, definitivamente es un paciente con una leucocitosis clara y neutrofilia, con hemoglobina aumentada y hematocrito pudiéndose tratar de una patología pulmonar de base con trombocitopenia(plaquetas bajas). Si el paciente presenta neumotórax que compromete el patrón respiratorio y saturación hay que iniciar el tratamiento descompresivo con un Tubo de Tórax en 5 espacio intercostal línea axilar media. El neumomediastino en general puede tener distintas etiologías como son ruptura de la vía aérea, del esófago o de una víscera hueca, barotrauma asociado a ventilación mecánica, asma o trauma. es necesario indagar acerca de la patología de base y realizar un TAC Toraco-Abdominal para evaluar ruptura de órganos internos. Se debe hacer seguimiento del patrón respiratorio y dar una fuente de oxigeno mayor para adecuada saturación de oxigeno.