Mi padre tiene 81 años. Padece epoc y arritmia cardíaca. ¿A qué se debe que no pueda caminar por sus propios medio?

Preguntado por Hombre de 81 años

Puede ser porquebel corazón y los pulmones están afectados.

Tanto el EPOC como las arritmias cardíacas, con el paso de los años van causando problemas y daños en los pulmones y el corazón. Esta hace que cada vez nuestros órganos funcionen con más dificultad y sean incapaces de soportar lo que antes podían hacer.

Por ejemplo ya no pueden caminar rápido porque el pulmón no va a permitir que el oxígeno entre bien al cuerpo y el corazón tampoco va a ayudar a transportar este oxígeno, entonces las personas comienzan a sentirse más cansadas por esta razón.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.