Pregunta médica

Me hija de 5 años ya van dos días con fiebre y le ha salido mucha sangre de su nariz también se le a puesto su lengua muy blanca más de lo normal está muy decaí...(ver más)

Preguntado por mujer de 35 años

visibility91 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La debes llevar al servicio de urgencias. La lengua blanca puede deberse a deshidratación porque no está recibiendo la cantidad de líquido suficiente. El decaimiento, el rechazo de alimentos y la fiebre nos indican que puede haber una infección u otra enfermedad y esto requiere que el médico revise a tu hija y si es necesario envíe algunos exámenes. Por el momento te recomiendo lo siguiente:


  • Hidratarla con suero oral de un sabor que le agrade y dárselo varias veces al día en pequeñas cantidades para que lo pueda aceptar mas fácilmente.
  • La fiebre la debes cuantificar con termómetro y en caso de que te mayor de 38 grados puedes darle un baño con un trapo o una esponja remojada en agua tibia para disminuir un poco la temperatura.
  • El sangrado por la nariz puede aparecer por múltiples causas ( resfriados, meterse el dedo a la nariz, alergias). En el momento del sangrado debes mantenerla de pie o sentada e inclina la cabeza hacia adelante. En caso de que no pare el sangrado debes consultar al servicio de urgencias.


Espero que mi respuesta haya sido de ayuda.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.