Buenas, mi bebé tiene un ojo rojito e inflamado y también tiene un poco de secreción Creo que es una conjuntivitis. Quisiera saber que puedo hecharle en el ojit...(ver más)

Esto puede ser secundario a una conjuntivitis. Generalmente las conjuntivitis en su mayoría suelen ser virales, sin embargo algunas pueden ser bacterianas, por lo que uno de los manejos iniciales es el uso de gotas humectantes como el Systane, el limpiar los ojos y evitar que se pase los dedos por el otro ojo para evitar el contagio. De igual forma el cuidarlo de la exposición con la luz fuerte es importante dado que esto le genera malestar, por lo que se pueden usar gafas con protección UV.

De igual forma considero importante asistir al pediatra para ser valorado o por el oftalmólogo.