el dia 29 d ejunio tuve relaciones sexuales con proteccion, sin embargo el eyaculo fuera de la vagina, sin condon peor quedaron residuos en las sabanas, es posi...(ver más)

En el caso que describes el riesgo de embarazo es muy bajo, casi nulo, puesto que usaste protección durante toda la relación sexual y no hubo eyaculación dentro de la vagina. Sin embargo siempre que se tienen relaciones sexuales existe un riesgo residual puesto que ningún anticonceptivo es 100% efecto, pero en el caso de los condones su efectividad para la prevención de embarazos es muy alta y no debes preocuparte. Ademas el hecho de que no hubo eyaculación dentro de la vagina disminuye aun mas el riesgo haciéndolo casi nulo.

El hecho de que hubo eyaculación por fuera de la vagina y que posiblemente hubiese residuos de semen en las cobijas no te pone en riesgo de embarazo. Debes saber que los espermatozoides por si solos no son capaces de ingresar en el canal vaginal, necesitan ser ingresados por medio de la penetración vaginal. Ademas, los espermatozoides son muy sensibles a las condiciones por fuera del pene, por lo cual una vez eyaculados mueren en un corto tiempo.

Recuerda que siempre es importante tener relaciones sexuales con protección para evitar embarazos y para prevenir infecciones de transmisión sexual.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.