¿Es recomendable que una niña de 14 años inicie la toma de pastillas anticonceptivas?

Preguntado por Mujer de 32 años

Si se ha iniciado o se tienen planes de iniciar vida sexual, siempre es recomendable que se empiece con algún método de planificación para evitar embarazos no deseados. Sin embargo, se recomienda una cita de valoración para poder realizar una historia clínica completa y establecer si la paciente es candidata o no a iniciar con las pastillas o si se beneficia con otro método, ya que hay ciertas contraindicaciones que limitan el uso de los métodos de planificación. Indicarle la importancia de la autoestima, el amor propio y el uso del preservativo, tanto para evitar embarazos no deseados como infecciones de transmisión sexual.