Pregunta médica

Buenos días me hicieron una prueba de TIBC y mi resultado fue 453 y me recetaron sulfato ferroso 325 mg está bien tomarlo ya que consumo citranatal que también ...(ver más)

Preguntado por mujer de 38 años

visibility80 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si es adecuado y se trata de una dosis correcta dado que es necesario suplir el deficit de hierro que estas presentando lo cual puede tardar varios meses en que suceda, por lo cual puedes estar tranquila y debes seguir las recomendaciones dadas por tu médico tratante. Ten en cuenta tambien que los alimentos que ayudan a curar la anemia son los alimentos ricos en hierro como el hígado, las carnes o los granos, sin embargo, también debe consumirse alimentos ricos en vitamina C como la naranja, el limón y las fresas en la misma comida, debido a que esta vitamina mejora la absorción de hierro a nivel intestinal.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.