Hola. Hace poco fui al médico y me envió los siguientes medicamentos: Albendazol, Tinidazol y Sulfato ferroso. Solo me dijo que el Albendazol debía tomarlo desp...(ver más)

Tanto el albendazol como el tinidazol son medicamentos antiparasitarios, que pueden ser tomados a cualquier hora del día luego de las comidas principales (desayuno, almuerzo o cena), ya que su absorción no se alterará por los alimentos, pueden ser tomados en conjunto. La dosis recomendada dependerá del parásito a tratar, por lo que debe ser la dosis prescrita por su médico.

El sulfato ferrroso se recomienda 1 hora antes o 3 horas después de las comidas, ya que la acidez gástrica favorece la absorción del medicamento. Debe ser tomado preferiblemente con agua.

Espero haberlo orientado. Gracias por consultar, en caso de alguna otra inquietud estaremos a gusto de responderle. No olvide calificarnos.