Pregunta médica

Hola. Hace poco fui al médico y me envió los siguientes medicamentos: Albendazol, Tinidazol y Sulfato ferroso. Solo me dijo que el Albendazol debía tomarlo desp...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility198 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Tanto el albendazol como el tinidazol son medicamentos antiparasitarios, que pueden ser tomados a cualquier hora del día luego de las comidas principales (desayuno, almuerzo o cena), ya que su absorción no se alterará por los alimentos, pueden ser tomados en conjunto. La dosis recomendada dependerá del parásito a tratar, por lo que debe ser la dosis prescrita por su médico.


El sulfato ferrroso se recomienda 1 hora antes o 3 horas después de las comidas, ya que la acidez gástrica favorece la absorción del medicamento. Debe ser tomado preferiblemente con agua.


Espero haberlo orientado. Gracias por consultar, en caso de alguna otra inquietud estaremos a gusto de responderle. No olvide calificarnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.