Pregunta médica

Winadeine 325 mg al tomarlo después de 8 horas me dio alergia mi pregunta es porque

Información adicional
No tengo nada solo que ese medicamento me dio alergia

Preguntado por hombre de 0 años

visibility671 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Ese medicamento contiene dos componentes el acetaminofén y la codeína, así como los excipientes por los cuales se encuentran recubiertas las tabletas. Es posible que al momento de realizar la absorción completa del medicamento, hayas presentado alergia por no ser procesado de forma completa por el cuerpo.


Si previamente habías tomado acetaminofén sin efectos adversos, lo más probable es que tenga alergia a la codeína y debes tenerlo presentes para comentarlo en cada consulta médica a la que acudas de aquí en adelante. Las alergias, sea a medicamentos, alimentos, sustancias o materiales, se desarrollan sólo en el momento en que estamos en contacto con esa sustancias, no previamente y están ligados a nuestro sistema inmune, sin tener una explicación específica, simplemente que nuestras células de la defensa la reconocieron como una sustancias posiblemente maligna y generan esta reacción.


Por lo anterior, es aconsejable no continuar consumiendo este medicamento, informarle a tu médico y realizar cambio del tratamiento.


Espero haberte podido ayudar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.