Pregunta médica

Hola disculpe estoy tomando citranatal que son vitaminas prenatales pero aparte me recetaron sulfato ferroso ¿hay algún problema para tomar los dos medicamentos...(ver más)

Preguntado por mujer de 38 años

visibility179 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Depende de la razón por la que te hayan mandado el sulfato ferroso para tratamiento, por lo que lo más adecuado es preguntar a tu médico.

Durante el embarazo, es normal que se presenten procesos anémicos, debido a que la sangre materna se reparte también para dar lugar a la sangre del feto. En algunas ocasiones, con los suplementos generales (como el citranatal) es suficiente para que esta anemia se remita, y que el embarazo continúe en condiciones normales. Sin embargo, si los valores de hemoglobina son más bajos de los considerados normales durante el embarazo, si se recomienda dar un suplemento extra de hierro, con el fin de que el embarazo se lleve de la manera más normal posible. Es importante revisar los estudios que te han hecho hasta este momento, así como las dosis que vienen en el suplemento que tomas.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.