Se puede tomar el ácido fólico las ferrosas y aparte las vitaminas prenatales aunque ya contengan las dos anteriores?

Si esta embarazada y no tienes antecedentes de embarazos anteriores con alteraciones neurológicas, se recomienda las siguientes cantidades de micronutrientes diario :

  • Ácido fólico: 1 mg diarios
  • Hierro elemental: 60 mg diarios
  • Calcio: 1200 a 1500 mg diarios

Existe pastillas de venta comercial que contienen esta cantidad de micronutrientes y otros complementos nutricionales en una sola pastilla.

Si tienes la de venta comercial, fíjate que tenga los 3 micronutrientes esenciales y las cantidades exactas, si es así, no debes incluir mas pastillas.

Si tienes alguna duda puedes consultar en el próximo control prenatal, recuerda no automedicarte.

Gracias por consultar te invito a calificar la utilidad de la respuesta.