Caí en 7 de julio que mi ciclo menstrúal fue de 27 quería saber cuando empiezo a fértizar y a ovular

Si tus ciclos son de 27 días y tu primer día de sangrado fue el día 7 de Julio, entonces tus día de ovulación es el día 19 de Julio y tus días fértiles abarcarán del día 16 de Julio al 22 de Julio, la ovulación siempre será 14 días antes del sangrado menstrual y los días fértiles serán 3 días antes y 3 días después de la ovulación.

Toma en cuenta que los métodos naturales no se recomienda como método de planificación, pues tienen un porcentaje de falla alto, los cálculos son un aproximado pues puede haber variabilidad hormonal, este cálculo solo nos puede servir si deseas un embarazo.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.