Buen día me realice una prueba de vih a los 13 dias de la relación de riesgo y dio como resultado ANTICUERPOS ANTI-HIV 0.27 Y después una antigeno p24 a los...(ver más)

Información adicional
no ninguna espero respuesta pronta gracias

Preguntado por Hombre de 34 años

Realizó demasiado pronto la primera prueba de detección y no nos especifica qué tipo de prueba fue.

Ese primer resultado no es del todo confiable puesto que se realizó antes de la conclusión del periodo de ventana (15 días - pruebas 4a generación/21 días pruebas - 3a generación). Las pruebas que detectan antígeno P24 son las de 4a generación y si la realizó a los 17 días y dió resultado negativo sí es confiable el resultado puesto que se realizó después del periodo de ventana para ese tipo de prueba. Sin embargo, no nos especifica en qué consistió el contacto y por lo tanto no es posible determinar si se considera de muy alto o bajo riesgo. Por ello, no podemos determinar si sus síntomas, que por cierto son bastante inespecíficos y pueden presentarse en prácticamente cualquier enfermedad, correspondan a una seroconversión aguda.

Dependiendo del grado de riesgo se valoraría si requiere una nueva prueba de detección a los 3 meses del contacto.

Las conductas consideradas de alto riesgo son:

Relaciones sexuales anales sin preservativo.

Relaciones con persona seropositiva y con carga viral activa.

Exposición laboral al virus.

Uso de drogas inyectables con jeringas compartidas.

Relaciones bajo efecto de drogas recreativas.

Si incurrió en algo de eso no podría descartarse que los síntomas correspondan a seroconversión (aunque no es usual tener esos síntomas en la seroconversión), y habría que repetir prueba a los 3 meses.

Se recomienda usar preservativo de principio a fin en sus contactos sexuales para evitar contagios de VIH y otras enfermedades.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.