Buen día. Disculpen la molestia pero encontre su pagina y me gustaria consultar algo. el 29 de junio tuve mi periodo normal y me inyecte mi anticonceptico selen...(ver más)

Información adicional
ninguna

Inicialmente debes tener en cuenta que al planificar con un método anticonceptivo hormonal, es normal presentar irregularidades menstruales como la que describes, estas son considerados efectos secundarios frecuentes.

Ahora bien, debes saber algunas datos importantes acerca de la la inyección anticonceptiva:

  • La primera aplicación debe realizarse los primeros 5 días del ciclo menstrual, tomando como primer día el primer día del sangrado menstrual. De no ser posible durante estos días, puedes aplicarla cualquier otro día, pero tendrás que utilizar además un método de barrera tipo preservativo o abstenerte sexualmente durante los siguientes 7 días de la aplicación.
  • Esta debe ser aplicada vía intramuscular en el glúteo o en el brazo.
  • Las siguientes dosis (como es tú caso) debes aplicarla el mismo día de cada mes de ser posible. De no ser posible el intervalo de aplicación es de 30 días ± 3, es decir, mínimo 27 días máximo 33 días.  Es decir, si tu día de aplicación fue el 29 junio, la siguiente aplicación corresponde el 29 de julio, 29 de agosto y así sucesivamente independientemente de la llega o no del sangrado por deprivación hormonal que es el nombre que se le da al sangrado durante la planificación con anticonceptivos hormonales.
  • Si la aplicas con puntualidad todos los meses, estarás protegida, no será necesario que utilices o te protejas con otro método anticonceptivo.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!