ya pasaron 24 dias de la relacion sexual y tengo tres dias de retraso y me hice una prueba de embarazo en sangre y salio negativa es segura ? es que tome la pas...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Se considera que la prueba es muy certera ya que la literatura que sustenta el uso de dichas pruebas indican que son verídicas en un porcentaje de alrededor del 98% posterior al primer día de retraso, por otro lado también es improbable un embarazo debido a que posterior a la relación sexual de riesgo se consumió la pastilla de emergencia método que evita hasta el 85% de los posibles embarazos si es consumida dentro de las primeras 72 horas posterior a la relación sexual, este método actúa retrasando la ovulación y espesando el moco cervical lo que evita el contacto entre ovulo y espermatozoide. Un tercer punto es que se aplicó el implante de planificación y la mayoría de protocolos solicitan una prueba de embarazo reciente antes de la aplicación, esta tiene que ser negativa para poder proceder y posterior a ello se estaría cubierto por dicho método. Muy seguramente el retraso se puede deber a los efectos hormonales de la pastilla de emergencia y del método implántable que suelen generar alteraciones menstruales.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.