Tengo un retraso de 8 días, mi ultima relación sexual fue hace 15 días y planificó hace más de 6 meses, el día de mañana debo aplicarme la inyección de planific...(ver más)

Lo ideal sería primero realizar la prueba de embarazo, y una vez descartado aplicar la inyección. Esto porque ningún método anticonceptivo es 100% seguro, la inyección tiene una protección cercana al 99%, hay un 1% de probabilidad latente de que el método falle y pueda darse un embarazo, por eso es mejor estar segura antes de aplicar la siguiente dosis, el resultado de la prueba sea en orina o en sangre será confiable ya que han pasado al menos 15 días desde la relación sexual. Lo más probable, sin embargo, es que se trate de una alteración del patrón menstrual como un efecto secundario asociado al uso de la inyección. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.