Que hago si me mordió una cucaracha en el dedo del pie y tengo rojo

En este caso resulta recomendable la aplicación directa de hielo sobre la región.

sí enrojecimiento se acompaña de sensación de calor dolor al movimiento del dedo te recomiendo acudir a valoración médica ya que cualquier herída sobre la piel puede ser la puerta de entrada para una infección bacteriana superficial en la piel constituyen un cuadro de celulitis la cual necesita una valoración médica y la formulación de antibióticos para su resolución.

Espero haberte orientado, pero quieres información adicional por favor escribes.