Estuve en tratamiento por inflamación de los lumbares. Estoy pesando 179 libras y quiero trotar. ¿Eso me afecta ?

Preguntado por Mujer de 40 años

Depende de la estatura. Si mide más de 1.75, el peso puede no afectarle tanto. Si mide menos de 1.75 metros, lo recomendable es que baje primero de peso, pues el riesgo no es solamente para su columna, sino también para sus rodillas. Le sugiero consulte con un nutriólogo o nutricionista, incluso con un fisiatra, para dirigir adecuadamente su rutina de ejercicios. Le felicito por la motivación. Es muy importante que para su salud encuentre un tipo de ejercicio adecuado.