Hola Cuánto tiempo tarda una persona en sacar lo que tomo? O sea cuánto tarda una persona en orinar después de haber tomado agua? Tengo miedo de que falle mi ri...(ver más)

Es importante inicialmente que conserves la calma pues el simple hecho de orinar quiere decir que tus riñones están funcionando adecuadamente.

Ten presente que no existe un tiempo exacto en el que se produzca la eliminación de líquidos después de beberlos, pues estos primero se absorven en el intestino, luego pasan a la sangre para ser filtrados por el riñón y así eliminar el exceso de líquidos, pues la mayoría de estos se retienen, teniendo en cuenta que el 60% de nuestro peso corporal es agua.

En promedio una persona normal puede orinar entre 4 a 6 veces al día, pero esto varía por la cantidad de líquidos que se ingiera, la temperatura del ambiente, si se realiza o no actividad física y de la alimentación. Recuerda que la mejor forma de cuidar tus riñones es bebiendo entre

Ni el omeprazol o el pantoprazol generan daño renal.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.