Que son las crisis de una persona con autismo, como se llaman y porque pasan?

Las crisis de una persona con autismo no tienen un nombre específico. Simplemente se consideran una descompensación de su enfermedad, es decir del autismo.

Estas suelen suceder porque hay un cambio o alguna anormalidad en su entorno, en su ambiente o en su cuerpo.

Por ejemplo, cuando tienen alguna enfermedad como gripa o una infección, se pueden descompensar; cuando sus padres pelean o se separan, cuando cambian de ciudad o de colegio, cuando se dejan de tomar los medicamentos que tienen, cuando pasan de ser adolescentes a adultos por los cambios hormonales.

En algunas ocasiones las descompensaciones se pueden dar sin tener una causa clara.

En estas crisis o descompensación se van a empeorar los síntomas que tienen según el tipo de autismo. Pueden tornarse más agresivos, más aislados, empeorar los movimientos anormales que tienen, no querer comer, tener cambios de humor fuertes, alterarse el sueño.

Estas crisis deben ser manejadas por el médico tratante del paciente.

Espero haberte podido ayudar. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.