Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 22 años

243 vistas
Nuestro médico responde
El cuerpo de los humanos esta compuesto de elementos que tiene capacidad de conducir la electricidad.
El fenómeno que se genera cuando alguien le pasa a otro corriente es debido a la estática, esta es producida debido a la fricción, y generalmente se da mas con productos/ropa que tienen fibras sintéticas ya que la fricción de estas produce mas estática, acompañado de que la persona se encuentre en aislamiento (usando zapatos ya que la mayoría tienen suela de un material que no conduce la electricidad), entonces si la persona con su ropa genera fricción y se encuentra aislada, no puede liberar esa carga al polo a tierra que es el suelo/piso/tierra, entonces se va a descargar con la primera cosa que reciba esa carga, que puede ser otra persona o algún elemento conductor como un metal.
Las personas que no les pasa la corriente probablemente sea debido a que si tienen algún punto de confección al polo a tierra.
Entonces la recomendación es, si sientes que generaste mucha fricción y puedes tener potencialmente la carga estática, simplemente debes descargarla a un polo a tierra, quitarte los zapatos, tocar la pared/el suelo/ un árbol o cualquier cosa que no sea otra persona ni algo metálico.
Espero haberte orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.