Pregunta médica

Hola cada ves que toco el picaporte de mi cuarto me da corriente, o algunas cosas metálicas todo el tiempo, como puedo evitar eso?

Preguntado por hombre de 22 años

visibility148 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esto se debe a la acumulación de energía estática en los objetos y en tu cuerpo, ya que el componente de todos los materiales que nos rodean y de nosotros mismos son átomos, estos presentan cargas eléctricas. Si al tocar los objetos metálicos de tu cuarto sientes "electricidad" lo más probable es que estés usando zapatos con suela de goma (deportivos) que producen un efecto aislante en tu cuerpo no permitiendo que la carga eléctrica pase y se descargue en el suelo. Sí entras a tu cuarto descalzo, o usando zapatos de suela de piel, lo más probable es que no te sucedan estas descargas. Igualmente la ropa de materiales sintéticos favorece la acumulación de descarga estática, y las fibras naturales como el algodón o el lino la disminuye.

Espero que encuentres útil esta información. No olvides calificarnos pues para nosotros es importante saber si te hemos ayudado.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.