Pregunta médica

Preguntado por hombre de 18 años

57 vistas
Nuestro médico responde

Si pero esto no quiere decir que una persona con esta situación pueda llevar su vida normal, el autismo o el trastorno del espectro autista es una diferencia en la forma en que se desarrolla el cerebro de una persona, las personas con autismo nacen con él y sus problemas suelen empezar en los dos primeros años de vida, puede haber diferentes grado, pueden tener problemas o dificultades para comunicarse y relacionarse con los demás.


Como te mencionaba hay diferentes grados y formas de presentación, afecta a cada persona de una forma diferente. Algunas personas no pueden hablar o aprender, o su comportamiento puede parecer extraño, pueden evitar a los demás, pueden caminar y mover el cuerpo de formas inusuales, aleteando con las manos, por ejemplo pueden repetir frases de programas de televisión o de películas.


Las personas con una forma leve de autismo son capaces de hablar y de aprender. Pero pueden tener problemas o dificultades para:

  • expresar sus sentimientos. Pueden parecer frías o distantes.
  • entender los sentimientos de los demás. Pueden ignorar o malinterpretar cómo se siente o cómo se comporta la gente en una situación.
  • descifrar señales sociales. Pueden no entender el lenguaje corporal o las expresiones faciales; se acercan demasiado a los demás; ignoran los indicadores de aburrimiento o de frustración.
  • procesar la información sensorial. Les molestan los ruidos y las luces fuertes y las multitudes.
  • adaptarse a los cambios. Les puede resultar difícil sentarse en un asiento diferente o tener a un profesor sustituto.


Para realizar un diagnostico es necesario acudir con tu médico o psicologo.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.