¿Cómo así que los dedos de los pies no se llaman como el de las manos?

Preguntado por Mujer de 22 años

Así es, los dedos de las manos y pies se denominan diferente en la terminología médica con el fin de distinguir y saber anatómicamente de cuales se esta hablando. Los dedos de la mano se nombran igual, dedos. Por el contrario los dedos de los pues se denominan artejos.

Adicionalmente cada uno de los dedos tienen un nombre:

  • Se denominan: pulgar, índice, dedo medio, anular y meñique.
  • En la medicina, en ese mismo orden tanto en pies como en manos se numeran como primero hasta el quinto empezando desde el pulgar hasta el meñique.

Espero haber resuelto sus dudas. Déjenos saber si le ha resultado útil esta respuesta y no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.