Estoy tomando medicamentos para curarme de clamidia. tengo herpes y me salieron unas pequeñas heridas. me dijeron que primero terminara el medicamento para la...(ver más)

El aciclovir ayuda a que tu cuerpo sane más rápido las heridas por el herpes, por lo que es recomendable que lo ingieras y más si las heridas se encuentran en la zona genital.

Así mismo puedes intentar tomar un baño frío o utilizar compresas frías y húmedas sobre las heridas para ayudarte en aliviar tanto la picazón como el dolor. Y, si es posible, intenta reducir el estrés en tu vida ya que pueden reaparecer las lesiones por un estado de defensas bajas y esto ocurre más frecuente al estar con mucho estrés.

También es importante utilizar preservativo o evitar las relaciones sexuales hasta estar completamente curada ya que puedes contagiar a tu pareja o si ésta también se encuentra infectada es importante ambos tratarse.

Ten en cuenta que el virus del herpes no se erradica ni desaparece y se mantiene en el cuerpo y puede reaparecer en brotes y más cuando haya defensas bajas, por lo que es importante no tener enfermedades que puedan propiciar esto así como el estrés los cuales son las causas por las que vuelva a brotar el virus.

Espero haber respondido tus preguntas, estamos para orientarte.