Caso real: hoy tengo una colonoscopia programa a las 4:30pm Ayer 16 de Julio no comí absolutamente nada Hoy 17 de Julio, tampoco he comido absolutamente nada, ...(ver más)

En teoría no existiría inconveniente si lo único que tomaste fue el Travad Oral en las últimas 6 horas. La función del medicamento es estimular el movimiento del intestino y atraer agua al mismo, para lograr expulsar todo el contenido y poder ver adecuadamente las estructuras del intestino con el paso de la cámara del colonoscopio. Si no has consumido ningún alimento en los últimos 2 días, probablemente al momento de la realización del procedimiento ya habrás expulsado todo y estarás preparado para la realización.

Te recomiendo igualmente, que se deben seguir todas las recomendaciones para evitar en otras ocasiones una preparación inadecuada y que tengan que repetir el exámen. Espero haber sido de ayuda.