Caso real: tengo una colonoscopia programa mañana 17 de Julio a las 4:30pm, hace un rato tomé el primer frasco de Travad Oral Limón en un litro de agua; todo sa...(ver más)

No es posible el consumo de ningún alimento sólido si ya inició la toma del medicamento, idealmente el día anterior, es decir hoy 16 de julio debía tener una dieta clara con alimentos como gelatina, caldos, y bebidas claras para de esta manera iniciar la preparación el día 17 en horas de la mañana o si se desea desde hoy en la noche lo cual quiere decir que ya no puede consumir ningún alimento hasta que le realicen el procedimiento, sin embargo esta permitida la ingesta de líquidos como:

  • Jugos.
  • Té.
  • Aromática.
  • Agua de panela.
  • Consomé.

Es importante que estas bebidas no tengan ningún residuo sólido, de lo contrario puede consumirlas hasta el momento del examen. Espero haber resuelto sus dudas. Déjenos saber si le ha resultado útil esta respuesta y no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.