Mi mamá tiene hormigeo y aveces un dolor al caminar pero solo en momentos con un estirón en la pierna izquierda y parte de la cadera izquierda y calambre y tien...(ver más)

Información adicional
Operación de mioma uterino hace 2 años y hace 2 meses una operación de vesícula por pancreatitis aguda

Por la sintomatología que refiere, hay que descartar que esté presentando una hernia discal, que puede ser secundaria a esfuerzo físico, desplazamiento lateral mientras se levantamiento de pesos o trauma entre otros.

Para ayudar con el dolor de la hernia discal esta la terapia física. Con ejercicios dirigidos de fortalecimiento muscular lumbar, puede disminuir el dolor y mejorar la postura.

El tipo de terapia que requiere, lo ordena el médico tratante, de acuerdo a su condición particular. En ocasiones el tratamiento debe ser quirúrgico, esto depende de cada caso y lo decide su médico.

Le sugiero que se ponga hielo en la zona dos veces al día por 30 minutos cada vez. Esto le ayudará con los síntomas pero no elimina la causa. Requiere valoración presencial.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.