Buenas tardes, el motivo de mi consulta es porque en los ultimos meses no me salen algunas palabras, son palabras especificas que cuando las pronuncio solas l...(ver más)

Información adicional
Me pasa sobre todo al hablar con alguien, en el habla espontanea e inmediata porque al repetir pronuncio bien. Puedo decir trabalenguas, leer bien y a cualquier velocidad, pero m...(ver más)

Por lo que nos describes no se trata de una disartria, pues cuando se presenta el bloqueo para pronunciar en público suele tratarse de un fenómeno de ansiedad al hablar en público, esto lo explica el hecho de que en otros momentos puedas hablar sin ninguna dificultad lo cual garantiza que no se trata de un problema neurológico como lo es la disartria.

Inicialmente es importante hacer ejercicios frente al espejo con esas frases que se te dificultan, así como hacer sonidos antes de hablar en público, con el fin de "calentar", hidratar la garganta, pues muchas veces se debe a una mala respiración que termina resecando las cuerdas vocales lo que no te permite articular las palabras.

De igual forma considero prudente que cuentes con el apoyo de un fonoaudiólogo o psicólogo, prefiriendo este último si este problema se acompaña de sensación de ansiedad antes o durante el momento en que se te dificulta la pronunciación, pues se pueden realizar terapias que te ayudaran a recuperar tu habla normal.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.