Tengo 37 años y hace 2 meses noto que si toso fuerte, me rio mucho, o salto fuerte se me escapa el pis.... Porque? Debo preocuparme???

Preguntado por Mujer de 37 años

La forma en que está ocurriendo la pérdida de orina no es normal y se considera una incontinencia de esfuerzo que no es común a tu edad; aunque depende en parte de si has tenido partos vaginales, pues esto debilita un poco el piso pélvico y puede explicar la pérdida de orina.

Inicialmente puedes comenzar practicando ejercicios de kegel, que permitan fortalecer estos músculos, en el siguiente link puedes encontrar la forma correcta de realizarlos:

https://www.mayoclinic.org/es-es/healthy-lifestyle/womens-health/in-depth/kegel-exercises/art-20045283

Por tanto requieres de atención médica preferiblemente por un ginecólogo o inicialmente con tu médico de cabecera para evaluarte y solicitar los estudios pertinentes como una urodinamia, que evalúa que parte del sistema urinario está permitiendo que se salga la orina, así como descartar posibles infecciones.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.