Soy una mujer de 37 años y últimamente he experimentado escapes involuntarios de orina, que puede ser? A qué médico debo consultar?

Esta descripción corresponde a síntomas de incontinencia urinaria y es algo que debe ser valorado presencialmente por el médico ginecólogo. En su caso, puede deberse a alguna consecuencia del trabajo de parto (si ha estado embarazada previamente) o a debilidad del piso pélvico, en cuyo cayo puede considerar empezar a hacer ejercicios para fortalecer esa región pélvica, lo cual debe hacerse con la asesoría de su médico ginecólogo.