Cuál es el nivel normal de la hormona TSH y porqué es tan importante saberlo antes de quedar en embarazo?

Los niveles normales de TSH son 0.5 a 4.5 mU/L, pero estos pueden variar ligeramente dependiendo el laboratorio, el cual le puede señalar el rango de referencia que ellos tienen. Esta hormona que se produce en el cerebro ayuda a regular la función de otras hormonas que son las hormonas tiroideas, estas ultimas se encargan del metabolismo, es decir en como utilizamos la energía de los alimentos para el correcto funcionamiento del cuerpo, si estas hormonas se encuentran altas durante el embarazo pueden generar aumento de la frecuencia cardíaca, que nazca con un peso bajo, problemas metabólicos que lo hagan permanecer hospitalizado, si las hormonas tiroideas se encuentran bajas, no se aprovechan los nutrientes para el desarrollo del producto, lo que puede llevar a daño neurológico. Es recomendable acudir con su médico de primer contacto o de preferencia ginecólogo para una valoración más exacta, ya que si se tienen problemas de la tiroides es un embarazo de alto riesgo, debe de acudir lo antes posible para sacar su cita. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.