hola mi abuelo tiene 99 año se cayo y se hizo un fisura en el hueso del muslo de la pierna derecha . Que hacer para se recupere rapidamente?

Si con fisura te refieres a una pequeña fractura o solución de continuidad del hueso, depende de la altura en la que se produjo, el mejor tratamiento para tu abuelo. El hueso que se encuentra en nuestro muslo se llama fémur y es el más largo de nuestro cuerpo, pero al envejecer, se vuelve un sitio frecuente de fracturas; en el caso que las fracturas se produzcan en la parte más proximal, es decir, cerca de la cadera, o bien, en su parte más distal cerca de la rodilla, es posible que el mejor tratamiento sea una cirugía para corregir el defecto, porque en ambos casos, sobre todo en el proximal, al encontrarse en una articulación, difícilmente logran sanar por sí solas. En el caso que sea una fractura pequeña y se encuentre en la mitad del hueso, es posible que con un yeso u otro tipo de inmovilización mejore. Sin embargo entonces, el mejor tratamiento depende de:

  • El tipo de fractura evidenciado en la radiografía.
  • Las condiciones clínicas de tu abuelo, si es apto para una cirugía o no.

Si la lesión fue pequeña, con reposo, inmovilización y una buena dieta, que le aporte proteínas, pudiera mejorar.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.