siento traquidos malucos detrás de la cabeza en la parte del cerebro y siento mareo como embombado la cabeza siento incomodidad para ver y una precion en la cab...(ver más)

Preguntado por Hombre de 30 años

Lo que refiere puede ser secundario a estrés, que lleva a que presente espasmo muscular severo a nivel del los músculos de la nuca y la espalda, qué hacen que el movimiento de las vértebras del cuello se dificulte ocasionando dolor.

Le sugiero que se coloque hielo por 20 minutos dos veces al día, con lo que disminuirá el espasmo y el dolor. Sin embargo esto no es un tratamiento para la causa.

Es importante que sepa cuál es la causa del estrés que maneja. Le sugiero que haga yoga y ejercicios de relajación tanto en la mañana como en la tarde.

Estas medidas conjuntas, permitirán que esté más tranquilo, relaje los músculos a nivel del cuello, la espalda y con esto irá cediendo la sintomatología.

Si después de tener en cuenta estas recomendaciones, pasados 15 días, continúa igual, requerirá manejo médico con relajantes musculares y analgésicos, si así lo considera el médico tratante.

Ante otra inquietud, contáctenos. será un gusto orientarlo.