La artritis y la artosis es incurable? Tengo 20 años dejaré de caminar y se me deformeran mis articulaciones? A que edad dejaré de caminar?

La artrosis hace referencia al proceso de desgaste de las articulaciones con el psao del tiempo y por ende no es curable, se dan recomendaciones para "ahorrar" articulaciones y que a futuro no se presente dolor y limitación para los movimientos, que es finalmente la forma de manifestación de ésta enfermedad.

La artritis hace referencia a la inflamación de las articulaciones y las causas son diversas desde alguna infección hasta enfermedades autoinmunes, es decir aquellas en las que el propio sistema de defensa las ataca, dependiendo la causa son curables o controlables con la medicación.

En general este tipo de enfermedades no producen parálisis, solo limitación para los movimientos de modo que no es habitual que las personas dejen de caminar.

En relación a la deformidad puede presentarse en la artritis dependiendo la causa, sin embargo dado que hoy se cuenta con varios medicamentos para el control es poco el caracter deformante.

Lo más importante es determinar la causa para tratarla y evitar que impacte significativamente la calidad de vida de quien la padece.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.