Pregunta médica

tuve relacion con mi pareja use proteccion eyacule , despues me duche y despues de 30 mnts o menos tuvimos relacion de nuevo hay probabilidad de embarazo ?

Preguntado por hombre de 21 años

visibility151 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es necesario que seas un poco mas especifico para poder brindarte una orientación adecuada, no nos mencionas si en la segunda relación sexual fue sin protección.


  • Si en ambas relaciones sexuales se uso protección, entonces el riesgo de un embarazo es demasiado bajo e inclusive nulo, pues un buen uso del método anticonceptivo puede protegerte en un 98 a 99%.
  • Si se uso protección en la primera relación sexual y en la segunda no, si hay riesgo de embarazo en toda relación sexual sin protección, el riesgo dependerá si en la segunda relación hubo eyaculación o no.
  • Si en la segunda relación no se uso protección y no hubo eyaculación, si hay riesgo pero puede ser bajo a moderado, pues el líquido preseminal normalmente no contiene espermatozoides porque su única función es lubricar y permitir el paso de los espermas, sin embargo se ha observado que si se puede encontrar espermatozoides pero no regularmente (se relaciona a eyaculaciones previas pues los espermas puede sobrevivir en la uretra) y contiene una mínima cantidad de espermas (menos del 1% de lo que contendría el líquido seminal).
  • Si en la segunda relación no se uso protección y hubo eyaculación, la probabilidad de un embarazo puede ser moderada a alta.



Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.