Sospecho de alzas de presión arterial. Quiero comprar un nuevo tensiometro, ya que tengo uno de muñeca. Es mas recomendable uno de brazo? Y lo otro, existen hor...(ver más)

Preguntado por Mujer de 37 años

Ambos tensiómetros son confiables, el de muñeca debe usarse tal cual como dicen las instrucciones ya que es muy sensible a los cambios de movimiento lo que puede dar lecturas erróneas. Para obtener una lectura precisa al tomar la presión arterial con un tensiómetro de muñeca, su brazo y su muñeca deben encontrarse al nivel del corazón. Sin embargo es más preciso el tensiómetro de brazo, así que si tiene la posibilidad de comprarlo, es mejor.

En cuanto a los horarios para tomarla, lo recomendable es:

  • Puede tomarla 3 veces al día, mañana, tarde y noche, previo a las comidas, siguiendo las indicaciones descritas abajo.
  • Si lo desea puede llevar un registro por una semana y llevar estos valores a su consulta con su médico para evaluar si hay algo fuera de lo normal.
  • Tomarla tras cinco minutos de reposo.
  • Evitar consumir café o bebidas energizantes antes de las tomas.
  • La posición del cuerpo debe ser sentado, con la espalda bien apoyada en el respaldo de la silla.
  • Los pies deben estar tocando el suelo.
  • No cruzar las piernas.

Espero haber resuelto sus dudas. Déjenos saber si le ha resultado útil esta respuesta y no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.