como se debe hacer un cotejo de la presión arterial? cada cuanto se tiene que tomar y en que condiciones?

Preguntado por Mujer de 20 años

Depende de los factores de riesgo que tengas. En personas sanas se recomienda que acudan a una toma de presión con personal de la salud al menos una vez cada 6 meses; con al menos 5 minutos de reposo para que la medida sea válida.

Si has tenido algún antecedente en que tu presión varía (sube o baja) se recomienda hacer la medición al menos 2 veces durante esa misma sema a en días diferentes, con los mismos 5 minutos de reposo con el fin de confirmar o descartar un diagnostico.

Si tienes sintomatología asociada (dolor de cabeza, mareos, zumbido de oídos, ver lucecitas, presión en cabeza o pecho) se recomienda acudir a la toma en el momento de los síntomas, y luego 2 veces más en la misma semana en días diferentes aunque no tengas molestias.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.